Soria está en ''Belén con los pastores''

El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, confía aún en que algún miembro del Gobierno canario con “sensibilidad enmiende la plana” al consejero de Economía y Hacienda regional, José Manuel Soria, sobre el conflicto que mantiene con las corporaciones por el reparto de los recursos del REF.

Pérez, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la inauguración del nuevo centro de RTVE en Canarias, ha señalado que el Cabildo de Gran Canaria presentará un recursos contencioso administrativo y que el resto se ha manifestado en esta misma dirección.

Ha explicado que el recurso contencioso depende de cada uno de los cabildos y no queda más remedio que presentarlo para defender los intereses de las administraciones.

Por otra parte, el también secretario general de los socialistas canarios ha criticado la gestión del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, al que ha calificado de “irresponsable e incompetente” por no desempeñar la tarea que le corresponde.

Ha insistido en que no hay ninguna medida planteada con “rigor y seriedad” tanto por parte del Gobierno canario como del consejero de Economía y Hacienda para hacer frente a la crisis económica.

Pérez ha considerado también que Soria está en “Belén con los pastores”, al proponer a los socialistas que se sumen el plan de austeridad para ajustar el gasto en la administración autonómica, cuando después de tanto tiempo aún no lo ha presentado, cuestión que espera que haga antes de que culmine la crisis.

“Estamos ante uno de los episodios más tristes y sobre todo birriosillos desde el punto de vista de la gestión económica”, ha asegurado Pérez.

El líder socialista ha aludido al plan de austeridad presentado por su partido en el Parlamento regional, en el que aparte del recorte y ajuste económico persigue una comunidad autónoma más eficiente, que evite la duplicidad de funciones entre las distintas administraciones canarias.

Etiquetas
stats