Soria dice que “el cambio” real para Canarias es que el PP ostente la Presidencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias y ganador de las elecciones autonómicas, José Manuel Soria, ha asegurado que “el cambio” real para el archipiélago es que los 'populares' ostenten la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Soria explicó, la noche de este martes durante el programa '59 Segundos Canarias' de TVE, que lo que nunca ha visto Canarias es una Presidencia del PP: “lo han hecho el PSOE, varias veces, y CC los últimos 18 años. El cambio es que el PP tenga la Presidencia”.

Soria abandonó el Gobierno canario con CC por considerar que había rendido pleitesía al PSOE, pero ahora defiende hablar de un pacto con CC para formar gobierno por la legitimidad de ser el segundo partido más votado pero sobre la base de que el PP no puede ceder la Presidencia porque eso es lo que marcará “la diferencia”.

El líder de los 'populares' dijo que a él le daría “rubor salir” a los medios, como hizo ayer Paulino Rivero, a decir que CC es el ganador de las elecciones, “y desde la Presidencia del Gobierno de Canarias”. “Eso se hace desde la sede del partido”, mantuvo.

Sostuvo también que exigir la reforma del sistema electoral no es ningún tipo de bomba en su reunión con Rivero. “Nosotros no ponemos bombas ni tendemos puentes antes de tiempo [en referencia al PSOE]. No se debe hablar con dos a la vez”, aseveró.

Finalmente, recordó también, frente a la pregunta de cómo le parecería un pacto CC-PSOE, que el problema del PSOE hace 4 años fue que su candidato Juan Fernando López Aguilar no quiso hablar con el tercer partido, entonces el PP, y además “pidió a los suyos” que le hicieran una moción de censura a Soria como presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats