Soria: ''Canarias sabe hoy que la trama la montó el PSOE''

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, dijo que “Canarias hoy sabe” que el PSOE estuvo en el origen y montaje de la trama eólica y que estuvo con “un grupo de amiguetes” entre los que estaba en el ex director consejero de Política Territorial José Francisco Henríquez y su cuñado José María Lucendo.

Soria se refirió así a la aprobación este viernes por el pleno del Parlamento del dictamen sobre la comisión de investigación del caso eólico en el que se relaciona a Henríquez, Lucendo y al ex director general de Industria Celso Perdomo (PP) en un presunto tráfico de influencias.

El también presidente del PP afirmó a los periodistas que espera que alguien del PSOE salga “a dar la cara y a asumir esa responsabilidad y a pedir perdón”, y acusó al PSOE de montar este asunto con el apoyo de “la hoja sensacionalista del señor Henríquez, pretendiendo montar una gran mascarada para implicar a otras personas”.

Indicó que si al PSOE le queda un “ápice de dignidad política”, sus dirigentes deben salir y pedir perdón a la sociedad canaria.

Soria dijo que una cosa es el procedimiento penal, en el que se levantó la imputación a Henríquez, y otro la responsabilidad política, y subrayó que el Parlamento ha acreditado que el empresario se aprovechó de su condición “de militante influyente del PSOE” y de su condición de amistad con Celso Perdomo para ejercer un tráfico de influencia que favoreciera sus proyectos.

Afirmó que eso lo ha acreditado el Parlamento y estimó que el PSOE cada vez cree menos en el parlamentarismo y en la democracia y por esto “pretenden pisotear una decisión democrática como la que hoy el Parlamento ha adoptado”.

Sobre el anuncio hecho por el PSOE de que llevará a los tribunales su voto particular en el que se involucra a Soria en el caso, el dirigente del PP indicó que “cuando se ladra mucho se suele morder poco” y eso, agregó, es lo que le ocurre a algunos dirigentes socialistas que no conciben como es posible que “hayan montado algo para cargarse a un adversario político y al final todos les hemos pillado con manos en la masa”.

“No es la primera vez que el PSOE monta tramas como ésta; no es la primera vez que utiliza el aparato del Estado; no es la primera vez que destacados dirigentes del PSOE tienen que cumplir condena en la cárcel por secuestrar, robar, matar y llevarse los fondos reservados y por tanto ya son conocidas estas prácticas del PSOE y a mi no me han sorprendido”, aseveró Soria.

Agregó que el Parlamento canario ha conseguido demostrar a la sociedad canaria “cómo se las gasta el PSOE y cómo utiliza todo tipo de artimaña en contra de sus adversarios y al final, los culpables, son ellos”.

Soria consideró que la responsabilidad política consiste en ir al Parlamento y dar la cara, y estimó cuando en una trama se actúa en nombre de un partido político, como, a su juicio, ha hecho Henríquez, tiene que asumir su responsabilidad política “él o su partido”.

Afirmó que en la comisión de investigación quedarán preguntas sin responder como quién era quién le daba instrucciones para que actuara en nombre del PSOE y consideró que Henríquez cuando se ha visto culpable ha intentado intimidar a los parlamentarios para que no pudiesen votar el dictamen de la comisión.

Esta intimidación, agregó Soria, está penada en el Código Penal, por lo que consideró congruente la decisión de la Mesa de la Cámara de enviar a la Fiscalía las declaraciones de José Francisco Henríquez en las que afirmaba que se querellaría contra los diputados que votasen a favor del dictamen de la comisión eólica.

Etiquetas
stats