La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria dice que la Playa de Las Canteras (Gran Canaria) se queda sin Bandera Azul “para vergüenza” del Ayuntamiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria se ha quedado sin la Bandera Azul para la “vergüenza” del Ayuntamiento capitalino.

“Fíjense que noticia tenemos hoy en todos los periódicos nacionales y regionales, para vergüenza y rubor de los que están gobernando que, por primera vez, la Playa de Las Canteras, la auténtica joya de la corona de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los referentes de las playas de Canarias pierde la Bandera Azul”, manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria se quedó este año sin Bandera Azul, ya que el Ayuntamiento decidió no presentar la candidatura al distintivo porque “los técnicos avisaron de que podrían no cumplirse algunos parámetros y se corría el riesgo de que fuera denegada”.

Así lo argumentó la institución local, precisando que, en consecuencia, el jurado internacional Bandera Azul, que lidera la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE), no ha incluido esta playa en su último listado.

Los parámetros que podrían afectar negativamente se centran en las obras realizadas en el entorno inmediato de la playa: balnearios de La Cicer y de la calle La Gomera, plaza de La Puntilla y calle Albareda.

“En todos los casos eran obras muy importantes y necesarias tanto para los vecinos y comerciantes de la zona como para los propios bañistas”, subrayó el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats