La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Soria: “Confío plenamente en el presidente del Cabildo”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que confía “plenamente” en el presidente del Cabildo de Gran Canaria, su compañero de partido José Miguel Bravo de Laguna, pese a las acusaciones que dirige contra él un empresario.

Al término del Foro SER Canarias, donde ha presentado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, Soria ha sido interpelado por los periodistas sobre si cree que las acusaciones lanzadas contra Bravo de Laguna pueden afectar de algún modo a las expectativas del PP en las próximas elecciones europeas.

El ministro ha descartado que eso se pueda ocurrir y ha añadido: “Confío plenamente en el presidente del Cabildo”.

Soria ha declinado valorar la decisión del Cabildo de Gran Canaria (PP) de abrir un expediente para declarar el oasis de Maspalomas bien de interés cultural (BIC), con la categoría de sitio histórico, por su relación con los viajes de Colón a América.

“Esa es una cuestión que entra dentro de las potestades del Cabildo y, por tanto, habrá que remitirse a las autoridades del Cabildo”, ha respondido.

Uno de los propietarios del centro comercial Oasis de Maspalomas, Cristóbal Rodríguez Marichal, ha denunciado ante la Fiscalía a Bravo de Laguna por su intervención en ese BIC, porque sostiene que ha favorecido a intereses privados relacionados con el despacho de abogados que dirigía antes de asumir la presidencia del Cabildo.

Bravo de Laguna ha negado que haya realizado actuación ilegal alguna, ha insistido en que no ha asesorado como abogado a ningún empresario desde que preside el Cabildo y ha defendido que el BIC de Maspalomas responde a la defensa del patrimonio de la isla.

Etiquetas
stats