eldiario.es

9

Soria: "Confío plenamente en el presidente del Cabildo"

El ministro de Industria muestra su apoyo a José Miguel Bravo de Laguna pese a las acusaciones que dirige contra él un empresario.

Cristóbal Rodríguez Marichal ha denunciado ante la Fiscalía a Bravo de Laguna por su intervención en el BIC del Oasis de Maspalomas.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Industria y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que confía "plenamente" en el presidente del Cabildo de Gran Canaria, su compañero de partido José Miguel Bravo de Laguna, pese a las acusaciones que dirige contra él un empresario.

Al término del Foro SER Canarias, donde ha presentado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, Soria ha sido interpelado por los periodistas sobre si cree que las acusaciones lanzadas contra Bravo de Laguna pueden afectar de algún modo a las expectativas del PP en las próximas elecciones europeas.

El ministro ha descartado que eso se pueda ocurrir y ha añadido: "Confío plenamente en el presidente del Cabildo".

Soria ha declinado valorar la decisión del Cabildo de Gran Canaria (PP) de abrir un expediente para declarar el oasis de Maspalomas bien de interés cultural (BIC), con la categoría de sitio histórico, por su relación con los viajes de Colón a América.

"Esa es una cuestión que entra dentro de las potestades del Cabildo y, por tanto, habrá que remitirse a las autoridades del Cabildo", ha respondido.

Uno de los propietarios del centro comercial Oasis de Maspalomas, Cristóbal Rodríguez Marichal, ha denunciado ante la Fiscalía a Bravo de Laguna por su intervención en ese BIC, porque sostiene que ha favorecido a intereses privados relacionados con el despacho de abogados que dirigía antes de asumir la presidencia del Cabildo.

Bravo de Laguna ha negado que haya realizado actuación ilegal alguna, ha insistido en que no ha asesorado como abogado a ningún empresario desde que preside el Cabildo y ha defendido que el BIC de Maspalomas responde a la defensa del patrimonio de la isla.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha