Soria dice que pacto de Gobierno entre PP y CC en Canarias “debería” llegar a finales de año y garantiza la estabilidad

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que el pacto de Gobierno entre PP y CC en las islas “debería” llegar a finales de año y al final de la legislatura, garantizando la estabilidad en el Ejecutivo regional durante los próximos meses.

“En democracia no tenemos porqué estar al 100 por ciento de acuerdo en el 100 por ciento de las cosas, ni siquiera las familias hacen eso. ¿Cómo lo vamos a estar dentro de lo que es la relación entre partidos políticos? Ahora bien, si alguno o alguna opta por escenificar ese tipo de diferencias de una manera u otra, habrá que preguntárselo a ellos”, dijo hoy en una entrevista a Radio Lanzarote recogida por Europa Press.

De esta manera, Soria hizo especial hincapié en que nunca le podrán encontrar ni una sola declaración en relación a nadie del Gobierno de Canarias, “y mucho menos al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, o a nadie de CC”.

Cuestionado sobre si el pacto de Gobierno llegará a finales de año, apuntó que sí lo hará. “En mi opinión --explicó-- debería llegar a final de la legislatura porque es lo que requiere Canarias en estos momentos. Hay una crisis económica muy profunda y una cifra de desempleo muy elevada”.

Aquí, entendió que las cosas en España están ciertamente mal, situación que nota el archipiélago, por lo que abogó por la estabilidad y garantizó que va a haber durante los próximos meses en las islas.

Etiquetas
stats