Soria (PP) afirma que el apoyo de CC a los PGE no afectará al pacto de gobierno en Canarias

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 16 (GRAN CANARIA)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este sábado que el apoyo de su socio de gobierno en Canarias, CC, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no afectará al pacto de gobierno en el archipiélago.

Así, se mostró Soria momentos previos de reunirse con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la Interparlamentaria que los populares están celebrando en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

De todos modos, puntualizó que en Canarias el pacto “está funcionando razonablemente bien” dentro de la situación de dificultad económica que se atraviesa en España y, por consecuencia, a Canarias.

En este sentido, indicó que ante esta situación para el PP la política económica del Gobierno central “es desacertada”, ya que ha acarreado 4,5 millones de parados, por lo que subrayó que “perpetuar esa política económica en España es malo para España y para Canarias”.

Ante ello, subrayó que “si otros”, en relación a CC, quieren “perpetuar esa política” económica, avisó que serán ellos los que tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos pero “no por ello” el apoyo de los nacionalistas a los PGE tendrá que afectar al pacto en Canarias.

Etiquetas
stats