Soria (PP) dice que “la salud del pacto” con CC “está bien” pero rechaza la “tercera vía” en política nacional de Rivero

Afirma que unas elecciones anticipadas “podrían taponar la enorme hemorragia de credibilidad y de confianza que hay en España”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, garantizó hoy que “la salud del pacto” con Coalición Canaria (CC) “está bien” tras las declaraciones cruzadas entre ambos partidos socios de gobierno en las islas, aunque rechazó la “tercera vía” desde Canarias respecto a pactos en la política nacional, planteada por el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, en su discurso con motivo del Día de la comunidad el pasado 30 de mayo.

“Estamos trabajando para superar los problemas de la crisis económica que hay en Canarias y sobre todo estamos trabajando para ajustar el nivel de gasto público a los ingresos que hay”, añadió en declaraciones a los medios en las Palmas de Gran Canaria.

En su opinión, los ciudadanos “están pidiendo algo muy sencillo”, que es que si se pide a familias y empresas que se “ajusten”, “también el Gobierno y las administraciones tienen que hacerlo en todo tipo de gastos, sobre todo en aquellos de funcionamiento del día a día y eso es gastos de representación, gastos de protocolo de desplazamiento, viaje y alojamiento y de todo tipo de gastos que tengan que ver con representación institucional, así como gastos de coches oficiales y gastos de redimensionamiento”.

“En eso estamos trabajando conjuntamente todos en el Gobierno, fundamentalmente la Consejería de Presidencia por sus competencias en materia de administración pública y la de Economía y Hacienda por las competencias que tenemos en materia de presupuestos.

Igualmente, Soria fue cuestionado sobre las palabras del presidente canario, Paulino Rivero (CC), el pasado domingo en su discurso con motivo del Día de Canarias, sobre su apuesta por la “tercera vía”. “Una tercera vía que constituye una apuesta por el entendimiento y los grandes pactos que en Canarias hemos firmado y que España tanto necesita”, aseguró el jefe del Ejecutivo regional.

SUSTITUIR A ZAPATERO

El líder del PP en Canarias insistió en que comparte “la vía de Mariano Rajoy para España”. “Es la vía del PP y yo entiendo que hayan otras fuerzas políticas que tengan otras vías, pero la vía que yo comparto y defiendo es la de la alternativa del PP para España, donde el máximo problema que hoy hay es el de la hemorragia de confianza y de credibilidad y eso sólo se puede arreglar no con buenas intenciones, sino con un cambio de gobierno”.

“Ni siquiera digo que sea el PP quien reemplace al PSOE, si el PSOE ganó las elecciones y si todavía sigue manteniendo mayoría en el Congreso para que les apoyen pueden cambiar al que hoy es presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, poner a otro socialista y a ver si se genera algo de confianza”, añadió.

En su opinión, “si eso no fuera posible, la única vía es la de unas elecciones, que sería lo que podría taponar esa enorme hemorragia de credibilidad y de confianza que tanto daño está haciendo hoy a la economía, a las empresas y a las familias españolas”.

Etiquetas
stats