Soria (PP) dice que si el Gobierno fija 2.500 millones para Canarias se podrá decir que “se ha cumplido”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha señalado hoy que si el Ejecutivo central fija finalmente la partida de 2.500 millones de euros dentro de los 10.000 millones de euros comprometidos para Canarias, se podrá decir que “se ha cumplido”.

“Tendría que haber 2.500 millones dentro de los 10.000 comprometidos para Canarias sobre las partidas existentes. Si lo vemos transcritos podremos decir que se ha cumplido”, apuntilló Soria en declaraciones a los medios, tras asistir al II Foro Científico Social organizado por la Fundación Canaria Salud y Sanidad en Santa Cruz de Tenerife.

De todos modos, indicó que los presupuestos se conocerán cuando se aprueben “definitivamente en el Congreso de los Diputados”. Agregó que los PGE “tienen una serie de aspectos negativos muy claros para economía española y, por tanto, para la economía canaria” porque incidió en que “no es el momento de aumentar el gasto, no es el momento de aumentar ingresos; es el momento de ajustar el gasto y no hacer pagar los platos rotos pagando impuestos sobre el consumo que agravarían la crisis”.

Por otra parte, en relación al 'Caso Tebeto' por el que el Gobierno canario tendrá que pagar 102 millones de euros, Soria admitió que la Comunidad Autónoma de Canarias tiene “10 millones” de euros para afrontar el primer pago de dicho caso y no 33 millones que es lo que está estimado. Añadió que esa es “la posibilidad real” del Ejecutivo regional.

Finalmente, aseguró que “todavía no se ha dado la orden para el pago de Tebeto”.

Etiquetas
stats