Soria (PP) dice que Gobierno canario no subirá impuestos porque “no tiene ningún tipo de sentido” en situación de crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente económico del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el Ejecutivo autonómico no subirá los impuestos porque esta medida “no tiene ningún tipo de sentido” en el marco de la actual situación de crisis económica.

Según manifestó Soria en unas declaraciones, el Gobierno canario “no va a hacer ningún tipo de caso al PSOE cuando está proponiendo salir de la crisis mediante el aumento de impuestos para quienes peor lo pasan”.

“No vamos a subir los impuestos, no vamos a hacerle ningún tipo de caso al PSOE, lo diga quien lo diga; el señor Rodríguez Zapatero para toda España o lo diga como lo ha dicho el portavoz en el Parlamento de Canarias, el palmero Manuel Marcos”, dijo.

Para el también presidente del PP en Canarias esta medida “no tiene ningún tipo de sentido” ya que “siendo una de las manifestaciones más evidentes de esta crisis la caída, la absoluta atonía y debilidad en el consumo lo que hagan los socialistas es plantear justamente debilitar todavía más el consumo mediante más impuestos”.

“El aumentar impuestos a los ciudadanos en épocas de crisis no sólo no ayuda a solventar la situación sino que la mayor parte de los casos lo que contribuye es a agravarla”, insistió el responsable regional de Economía y Hacienda.

Asimismo, Soria reiteró que “los impuestos no se tocan” y señaló que “si se toca alguno será el del tabaco pero no por motivos recaudatorios sino por motivos de salud porque Canarias es la Comunidad Autónoma donde más fácil y barato es conseguir una cajetilla de tabaco”.

“Y esa es la razón por la cual Canarias es la CCAA donde los jóvenes empiezan a fumar más temprano. Sólo en ese caso estaríamos dispuestos a aumentar el impuesto de la labor del tabaco”, concluyó el popular.

Etiquetas
stats