La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria (PP) dice que el Gobierno “debe negociar” y “no levantarse” de esa mesa hasta que se resuelva

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que los 'populares' apoyan al Gobierno en “cualquier decisión” que adopte para resolver este “caos”, pero considera que el Ejecutivo “debe negociar” con los controladores y “no levantarse” de esa mesa “hasta que los controladores se levanten para ir a sus puestos de trabajo”.

“¿Por qué no están sentado en una mesa con ellos? Y que no se levanten hasta que lo hagan para ir a sus puestos de trabajo. Negociar, renegociar, hablar y cualquier cosa para acabar con este caos que afecta a España y también a Europa”, indicó en declaraciones recogidas por Europa Press de Canarias Radio la Autonómica.

Soria dijo que el Ejecutivo debe tomar “cualquier medida para resolver este caos” y que el PP cree que cualquiera que sea legal “debe ser apoyada y la apoyamos”. “La huelga como se ha planteado es una salvajada total, porque no puede sorprenderse a miles de personas que habían programado sus movimientos”, aseveró.

En todo caso, dijo el Gobierno y Aena tienen que dar “una explicación de por qué han ocurrido estas cosas” empeorando la situación de España, “ya de por si deteriorada”.

Soria dijo esperar que funcione el Estado de Alarma para llevar de nuevo a los controladores a sus puestos de trabajo. “Pero no lo puedo saber, de lo contrario pasaríamos a una situación mucho más caótica. Y si no, que el Gobierno de la nación siga haciendo todo para que los controladores vuelvan y trabajen”, insistió.

Etiquetas
stats