Soria (PP) ve cada vez más cerca el rescate de Portugal y el avance de las tropas de los mercados hacia España

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ve cada vez más cercano e incluso “necesario” el rescate europeo de la economía de Portugal, lo que a su juicio es el paso previo para que los mercados dirijan sus tropas hacia nuestro país. “Ojito España”, avisa el dirigente 'popular' en un artículo publicado en la 'Blogosfera' del PP y recogido por Europa Press.

Según argumenta, “el rescate portugués ya está prácticamente ultimado” por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, dejando “fuera” al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. “Nadie ya lo duda, los mercados, o sea, quienes te prestan dinero, ya tienen asumido que Portugal pedirá a la UE que acuda en su rescate”, sentencia.

A su juicio, esta semana va a ser “complicada” porque varias economías “en apuros financieros” coincidirán pidiendo dinero en los mercados. “España, Italia y Grecia salen a pedir dinero estos próximos días --explica--. No será difícil que se precipite la necesidad de un rescate a Portugal. Lo veo cada minuto que pasa más cerca... y más necesario”.

A partir de ahí, está convencido de que España será la siguiente 'víctima' de los mercados y no basta con la promesa china de comprar deuda pública española. “La razón principal es que se va al garete la economía de Portugal, la última barrera antes de que los mercados dirijan todas sus tropas sobre España.

Para asentar su tesis alega también que “en la UE se ha debatido si España debe someterse a un examen internacional exhaustivo sobre la sostenibilidad de su deuda como han hecho ya otros países” y que “los alemanes parecen haberse cansado definitivamente de pagar la fiesta de Zapatero y sus imprevisiones”. “Lo peor es que lo vamos a pagar los españoles. Bueno, de hecho, ya lo estamos pagando. Ojito a España”, avisa.

Etiquetas
stats