La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Soria anuncia que el PP decidirá los candidatos canarios a las generales en un mes y medio

El ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, en la conferencia política de esta formación en las islas. EFE/Ángel Medina G.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha dicho este sábado que su partido decidirá los candidatos a las próximas elecciones generales por las dos provincias canarias dentro de aproximadamente un mes y medio.

Soria ha recordado que todavía no se han convocado los comicios, cuya fecha decidirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y una vez se convoquen, se pondrá en marcha el calendario electoral.

El presidente del PP participa en la conferencia política que esta formación celebra este sábado en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema “X el futuro de Canarias”, en la que participan tanto cargos y militantes del partido como integrantes de otras organizaciones, con el fin de conocer su parecer sobre los actuales problemas de la sociedad y las políticas en marcha, ha señalado Soria.

Asimismo, el también ministro de Industria, Energía y Turismo ha anunciado que el Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones contaminantes.

Soria ha señalado que el Ministerio está a la espera de que la compañía automovilística les indique el número de vehículos fabricados y vendidos, tanto dentro como fuera de España, a los que se les hayan manipulado los datos de emisiones de sus motores.

Igualmente, ha indicado que el grupo Volkswagen le ha asegurado que mantendrá las inversiones previstas en España y que el fraude en las emisiones contaminantes no afectará ni a la actividad ni al empleo.

Soria ha dicho que mantiene contacto permanente tanto con el grupo Volkswagen en Alemania como con Seat en España, y que ambos le han asegurado que las inversiones de 3.300 millones de euros en España, anunciadas hace varias semanas, se mantienen.

Las inversiones se van a mantener y “no va a afectar ni a la actividad que tenían previsto ni al empleo”, ha manifestado el ministro.

Soria se ha referido también a las elecciones autonómicas catalanas que se celebran mañana y ha deseado que registren una alta participación y los ciudadanos elijan el gobierno que desean.

Preguntado por los periodistas sobre las posibles consecuencias de los resultados electorales, el ministro ha manifestado: “Debemos estar tranquilos, hoy es un día de reflexión y yo lo que deseo es que haya una alta participación”.

De esa manera, los electores “se pronuncian en relación a lo que se elige, el Parlamento, para que sea ese Parlamento elija un gobierno autonómico”, ha dicho Soria.

El ministro ha indicado que el PP ha convocado un comité ejecutivo nacional del partido el próximo lunes para analizar los resultados de esas elecciones.

Etiquetas
stats