La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Soria (PP) cree que “discreto seguimiento” de huelga revela que la sociedad canaria lo que quiere es trabajar

El consejero de Economía y Hacienda habla de un consumo eléctrico en el archipiélago un 3 por ciento menor que un día laboral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha considerado este miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias que el “discreto seguimiento” de la Huelga General en Canarias el pasado 29 de septiembre lo que ha demostrado es que lo que la sociedad española y canaria lo que quieren es trabajar.

De esta manera respondía a una preguntar formulada por Sigfrid Soria que habló de la convocatoria sindical como de “un ejercicio de inutilidad”. El diputado del PP valoró la convocatoria como un efecto negativo que no ha modificado nada y que ha supuesto un coste para la economía española en un momento de crisis.

Para el también vicepresidente del Gobierno de Canarias, esta fecha tuvo una “nula” incidencia en los sectores productivos del archipiélago con un seguimiento “muy discreto”. Así habló de un 2 por ciento de seguimiento en el turismo y una escasa participación en la construcción y en la agricultura, el único “fracaso” fueron los colegios que los padres advertidos no habían llevado a los niños a los centros. Declaró además que la demanda de energía eléctrica se situó en 1.260 megawatios, un 3 por ciento menos que el día laborable.

“Esto ha demostrado que la sociedad Canaria y Española lo que quiere es trabajar. Para el 80% el paro y la economía es lo más importante”, apuntó por último el presidente del PP en Canarias que consideró, por último, que la Reforma Laboral --“en nuestra opinión”-- “llega tarde y es insuficiente”.

LA RECAUDACIÓN, BIEN

Ante otra pregunta formulada por otro miembro del PP en el Parlamento, concretamente Carlos Ester, sobre la evolución de la economía en Canarias en lo que va de año, Soria reiteró que la recaudación del Régimen Económico y Fiscal será en positivo, problablemente un 2,5 por ciento más de lo previsto.

José Manuel Soria apuntó también que si bien los ingresos en las matriculaciones va un 10 por ciento por debajo a lo recaudado en el pasado año confía en un crecimiento antes de finales de año.

Etiquetas
stats