La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Soria (PP) destaca el papel que las cámaras de comercio pueden jugar en la exportación exterior de España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias y candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, ha destacado este lunes el papel que las cámaras de comercio pueden jugar en las acciones de exportación exterior de España.

Soria así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a los medios, antes de mantener un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria para presentarles las medidas que el programa electoral del PP recoge en relación a la exportación exterior.

“En nuestro programa electoral hay un capítulo dedicado a la exportación exterior de España, mejora de la proyección de España tanto en África, en Iberoamérica, como en Europa, y dentro de esa proyección, las cámaras de comercio pueden y deben jugar un papel fundamental por la experiencia que tienen en materia de innovación, formación, emprendeduría y apoyo a la internacionalización de las empresas”, apostilló.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, subrayó la importancia de que en el próximo gobierno que se conforme tras el 20 de noviembre “haya una persona que sepa lo qué son las cámaras de comercio” porque aseguró que el papel que desempeña la institución cameral “es importantísimo”.

Tinoco destacó que el comercio exterior para España “es una pieza fundamental” y, por ello, invitó al próximo gobierno central a definir el sistema de las cámaras de comercio españolas, ya que éstas no se encuentran, dijo, ni en el anglosajón ni continental, así como solicitó ayudas por parte del Estado.

En este sentido, apuntó que en el caso de Gran Bretaña, donde se da el sistema anglosajón, siendo cámaras privadas, la mayoría de estas “tienen subvención” de sus gobiernos que, en muchos casos, es de “hasta el 60 por ciento”.

Etiquetas
stats