Soria (PP) resta importancia a críticas de su “buen amigo” Melchior y las atribuye a la proximidad de las elecciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, restó hoy importancia a las críticas vertidas en su contra por su “buen amigo” el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC) sobre que el también presidente del PP en las islas “no le puede dar lecciones” en cuanto a gestión y aseguró que las consejerías regionales en manos de los populares --Turismo, Economía y Hacienda, Sanidad y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación-- “son las menos austeras”.

“Mi buen amigo Ricardo Melchior desde hace algún tiempo está algo molesto en términos políticos, no personales, con el PP porque no ha llegado a superar que, después de llevar toda una vida en política en Tenerife, venga un político nuevo aunque con mucha experiencia profesional, como es Antonio Alarcó y a la primera que le disputa el Senado se lo gane. No lo ha podido superar”, aseguró Soria en declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria.

A su juicio, “no es eso exactamente” lo que a Melchior “más le molesta”, sino que “lo que más le molesta es que en las próximas elecciones a los cabildos él sabe que Antonio Alarcó le va a arrebatar la Presidencia del Cabildo”.

“Entonces a partir de ahí intenta poner ciertas cortinas de humo como ésa a la que yo no le voy a dar una gran importancia porque predomina, al menos en mi caso, el afecto personal que le tengo, sobre ese tipo de disquisiciones políticas”, sentenció.

Etiquetas
stats