A Soria le parece bien que el PSC ''deje tirado'' a CC en la reforma estatutaria

El presidente regional del PP de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este sábado que el PSOE “ha dejado tirado a su socio parlamentario (Coalición Canaria)” en la tramitación de la reforma del Estatuto canario, y agregó que “me parece bien” que se deje para la próxima legislatura la reforma estatutaria.

Soria, en declaraciones durante el Foro de la Vivienda organizado por el PP, señaló que el “PSOE se ha dado cuenta en el Congreso de los Diputados del conjunto de disparates anticonstitucionales que se incluyen en el Estatuto de Autonomía, lo que no les permite dar el sí y los retrasan hasta la próxima legislatura”.

A juicio del dirigente Popular, primero se retrasará la toma en consideración hasta febrero y luego dirán que como estamos en periodo electoral lo dejarán para la próxima legislatura y a mi no me parece mal“.

A este respecto, el ministro de Justicia y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, subrayó este viernes que la tramitación parlamentaria de la reforma del Estatuto de Canarias depende de las Cortes Generales y no del Gobierno y recordó que el PP canario voto en contra de la mencionada reforma, aludiendo “que se rompía España”.

“Una vez que el Parlamento canario aprobó la reforma del Estatuto, es el reglamento de la Cámara el que establece los tiempos de la tramitación”, aseguró el ministro.

Sobre la situación de los menores inmigrantes no acompañados, Soria afirmó que “el Gobierno de España ha engañado a los canarios y esa opinión la expresamos hace tiempo en el Parlamento canario y no nos hicieron caso”.

“Ahora tenemos el problema en Canaria de que contamos con más de 1.000 menores inmigrantes no acompañados y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no quiere dar ninguna solución”, aseguró José Manuel Soria.

El Foro sobre la Vivienda cierra el ciclo de foros organizados por el PP, tras celebrarse otros sobre inmigración, educación, sanidad, seguridad, transportes, agricultura y economía.

“Hemos debatido durante 2006 sobre temas que preocupan a los canarios y las propuestas que han salido van a nutrir el programa electoral con el que nos presentaremos para las próximas elecciones”, indicó Soria.

En el Foro sobre Vivienda participan Pablo Matos, portavoz del vivienda del grupo del PP en el Congreso, Manuel Martí, secretario general de la asociación de promotores constructores de España (Apce) y Andrés Vila, abogado especializado en Urbanismo, entre otros.

Etiquetas
stats