La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria dice que Rajoy ha sufrido una “travesía del desierto” pero que ahora está “a las puertas del cambio”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, ha tildado de “travesía del desierto” el camino recorrido por su líder, Mariano Rajoy, pero se mostró convencido de que ahora España sí está “a las puertas del cambio”.

En el mitin de PP en Las Palmas de Gran Canaria y con la presencia de Rajoy, Soria inició sus palabras con un: “Ya queda menos”; e insistió en que España y Canarias “están a las puertas del cambio político”.

Aseguró también que si en algún lugar se ha dejado sentir con “mayor vilurencia” las políticas socialistas, ese ha sido el archipiélago. “Queremos que ese cambio político esté liderado por ti”, le dijo a Rajoy.

“Sabemos lo mucho que has tenido que hacer hasta llegar aquí. Has tenido que preparar al partido. Hemos ganado de tu mano elecciones importante, recuperado el gobierno de Galicia, las europeas, las autonómicas y las locales. Hemos sido decisivos para el cambio político en el País Vasco”, destacó Soria de la trayectoria del líder 'popular' en su formación, para agregar convencido de que será Rajoy quien “va a ayudar” a salir a España de la situación actual.

El presidente del PP canario también recordó los resultados de su partido en las elecciones autonómicas, donde el Partido Popular fue la primera fuerza pero no pudo conformar gobierno; sin embargo, subrayó que el 20 de noviembre “tienen otra oportunidad”.

Por otro lado, sobre los aspectos nacionales relacionados con Canarias, Soria pidió a que se convierta en la “voz más nítida” de Canarias en el Gobierno central porque los candidatos del PP en Canarias en el Congreso y en el Senado, dijo, irán a defender el archipiélago.

Soria acusó a los nacionalistas, que dicen ser la “voz de Canarias”, de haber sido esa voz apoyando las políticas de los socialistas, que han conllevado la congelación de las pensiones, entre otras cosas, porque “levantaron la mano”. Asimismo, se refirió al Plan Canaria como una de las “bromas más pesadas” del PSOE al archipiélago. En este sentido, solicitó a Rajoy que si se compromete con algún plan que venga el dinero establecido.

HARTOS DE SOCIALISTAS Y NACIONALISTAS

La presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, por su parte, indicó que tras las elecciones comenzará un “cambio” que “sólo puede llegar de la mano de Mariano Rajoy” porque los ciudadanos “están hartos de los socialistas” y en Canarias “están hartos de los nacionalistas, cómplices del desastre” del PSOE, dijo. Añadió que ya en las elecciones autonómicas comenzó el cambio en Gran Canaria y, a modo de ejemplo, citó la vuelta del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo insular, entre otros.

Recordó que las elecciones autonónicas en Canarias también las ganó el PP, a pesar de que gobierne el pacto de CC y PSOE, por lo que insistió en que el archipiélago “es la avanzadilla” de cara a las elecciones generales. Navarro criticó también la política del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Somos la única esperanza”, sentenció.

Etiquetas
stats