Soria aconseja a Saavedra ''que se ponga las pilas''

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente regional del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, recibió este martes en la sede de Presidencia a los presidentes de las federaciones vecinales El Real de Las Palmas, Movecan y Alcorac Guanche, de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo, según el Ejecutivo, de responder a una petición de los propios ciudadanos. No obstante, el líder popular aprovechó su comparecencia ante los medios para aconsejar al actual alcalde, Jerónimo Saavedra, que “se ponga las pilas en estos 18 meses que le quedan” hasta las próximas elecciones locales.

“Nunca he perdido el pulso a la vida municipal”, afirmó Soria, aunque tampoco quiso desvelar si su futuro político va unido al Ayuntamiento de la capital de la Isla. Lo que sí hizo fue mostrarse preocupado porque “el actual grupo de gobierno debería por lo menos, limpiar la ciudad, arreglar los jardines, arreglar las canchas de tenis, poner a la Policía en la calle y perseguir la delincuencia que existe en algunas partes de la ciudad”.

Los líderes vecinales le trasladaron su preocupación por la reciente subida de impuestos, el incremento en la tarifa del agua y la falta de participación en los órganos de decisión, en contra de lo prometido por los socialistas durante la campaña electoral. Matías Dávila, de Movecan, anunció ante los medios que habían solicitado al vicepresidente regional una ayuda económica para rehabilitar los locales sociales e impulsar “proyectos que tenemos pendiente”, además de “su mediación” frente al Ayuntamiento para paralizar las subidas impositivas.

Soria se mostró receptivo ante estas solicitudes, y se comprometió a mediar “a través del grupo de concejales en el Ayuntamiento”. Y es que, según reconoció el propio vicepresidente, “nada de lo que ocurre en los municipios me es ajeno, y desde luego, mucho menos lo que ocurra en Las Palmas de Gran Canaria”. Por ello, “en todo lo que pueda echar una mano, lo haré”, manifestó.

Guaguas

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda negó que le hubiera llegado el plan de viabilidad de la empresa municipal de transportes, y no aclaró cuál será la participación económica del Ejecutivo regional en Guaguas Municipales. Por el contrario, le recordó al Ayuntamiento que cuando fue elegido alcalde “la situación económica era bastante peor”, que la herencia “dejada tras doce años de gobierno del PP”.

La deuda “viva acumulada” que había en 1995, cuando asumió Soria la alcaldía, ascendía “a unos 37.500 millones de las antiguas pesetas, porque se debía 20.000 a los bancos, y 17.500 a los proveedores”. En sus doce años gobierno “no sólo le dimos una vuelta de tuerca a la ciudad, sino que dejamos las arcas muchísimo más saneadas que como lo encontramos”.

Para finalizar, Soria criticó que el actual grupo de gobierno “quiere achacar todo lo malo a otros”, y les aconsejó que “asuman la responsabilidad” para la que les han elegido los ciudadanos.

Etiquetas
stats