La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Soria amenaza con llegar hasta el fondo de las detenciones ''caiga quien caiga''

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha afirmado que llegará hasta el fondo de las detenciones que se produjeron a dirigentes del PP -por unos supuestos casos de corrupción en los casos Faycan, en Telde, y Góndola en Mogán- “caiga quien caiga”, en relación a unas declaraciones de la jefa superior de Policía en Canarias, Concepción De Vega, en las que indicó que las cosas se podrían haber hecho de otra manera, según puso este jueves de manifiesto el también presidente del PP en las Islas durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

“Vamos a llegar al fondo de la cuestión y, cuando lleguemos, también pediremos responsabilidades a la actual delegada del Gobierno, Carolina Darias, no sólo porque hoy sea la delegada sino porque también fue la subdelegada cuando se produjeron los hechos a los que me estoy refiriendo”, dijo.

Sobre las declaraciones de De Vega, -en las que afirmó que las cosas se podrían haber hecho de otra manera-, Soria preguntó que a qué cosas o a quién se refería con estas declaraciones, así como a qué tipo de procedimientos, y también preguntó que quién dictó esos procedimientos, quién dio las instrucciones, quién las recibió, quién las ejecutó y por qué “en unos casos sí y en otros no”.

Así, reiteró que en una Democracia estas preguntas tienen que ser respondidas y dijo que exigirá que se respondan porque no hay mayor “peligro” en una Democracia que el que los ciudadanos teman el uso “indebido” que el partido en el Gobierno haga de las herramientas e instrumentos del Estado como es la Policía. “No estamos dispuestos a que se siga intentando mezclar lo que es el comportamiento de la policía -que calificó de ejemplar- con el comportamiento absolutamente rechazable de determinados mandos policiales. No lo admitimos ni lo vamos a tolerar”, sentenció.

En relación a la Darias, comentó que debería dedicarse a aquello a lo que tiene que dedicarse. “La delegada del Gobierno haría bien en dedicarse a aquello que tiene que dedicarse, que es, en primer lugar, velar por un buen funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Canarias, respecto a lo cual el Gobierno -en referencia al autonómicovg- y, desde luego mi partido, no tiene ninguna duda sobre el comportamiento ejemplar de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Canarias, que trabajan mañana, tarde y noche por la seguridad de los canarios”, manifestó.

Asimismo, apuntó a que esta afirmación es “compatible” con que determinados mandos policiales, “como es público y notorio”, hayan actuado “con un claro sectarismo, partidismo y siguiendo instrucciones del Partido Socialista”.

En este sentido, declaró que es “normal” que Darias defienda estos procedimientos. “Es normal, porque no tenemos ninguna duda de que esos procedimientos a los que la actual jefa de Policía Nacional se ha referido como que hay cosas que tenían que haberse hecho de otra manera, han sido procedimientos puestos en marcha por instrucción directa de la delegada del Gobierno, pero no sólo ahora, sino también cuando ocupaba la subdelegación, y por parte de quienes tienen la dirección del PSOE en Canarias”, añadió.

El también presidente del PP en las Islas señaló que eso es lo que han denunciado y lo que seguirán denunciando, indicando que en Democracia es “inadmisible” que se “repitan” situaciones “donde con descaro absoluto, un Gobierno utiliza a la policía para perseguir y atacar a sus adversarios políticos”.

Etiquetas
stats