Soria anuncia que recurrirá la sentencia del 'caso Chalet'

El presidente del PP canario y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este viernes que recurrirá la sentencia que ha absuelto de los presuntos delitos de calumnias e injurias a los periodistas Carlos Sosa y Francisco Javier Chavanel.

“Respeto la sentencia al igual que respeto todos los pronunciamientos judiciales, me sean favorables o no me sean favorables”. “Pero voy a recurrir esa sentencia porque no comparto su contenido”, explicó Soria en un videocomunicado remitido por el PP.

El presidente regional de los populares aseguró que cree “profundamente en la justicia” y que por ello cuando cree que “alguien comete” en su persona “el delito de calumnia o injurias” acude a la Justicia. “Porque creo en ella”, explicó.

“Cuestión distinta es que el pronunciamiento del tribunal me de o no la razón, pero me la dé o no me la dé voy a seguir creyendo en la justicia”. “Y sea cual sea también el resultado del recurso voy a seguir creyendo, porque es la base de un sistema democrático, porque creo en la independencia de los jueces, pero también creo en la libertad de expresión. Profundamente creo en la libertad de expresión y en el derecho al honor de todas las personas”, concluyó el líder del PP en las islas Canarias.

Etiquetas
stats