Soria comienza a 'calentar' la relación entre Canarias y el Estado

El presidente regional del PP, José Manuel Soria, ha pronosticado que las relaciones del futuro Gobierno de España con Canarias van a ser “de absoluta lealtad y respeto institucional”, pero advierte a Coalición Canaria (CC) y PSC-PSOE que “nadie intente pasarse de listo y jugar con las cartas marcadas, pues eso, en Canarias, se terminó”.

En un encuentro con simpatizantes y afiliados del Partido Popular celebrado este domingo en Puerto del Rosario (Fuerteventura), José Manuel Soria quiso dejar claro a las dos fuerzas que conforman el Ejecutivo canario que “nadie intente atajos, que nadie pretenda vericuetos y que nadie pretenda ir por detrás” en sus relaciones con el Estado.

Soria recordó al PSC-PSOE que en las últimas elecciones perdió tres diputados y a CC, que se ha quedado con uno, pues el otro que ha obtenido, de NC, “no es lo mismo”.

“Los que vamos somos del PP pero por encima de todo somos canarios y allí vamos a defender los intereses de nuestra tierra y lo vamos a hacer como el que más”, remarcó.

Formación del Gobierno

Asimismo, Soria ha insistido en que la composición del futuro Gobierno sólo se sabrá después de que el presidente electo haya tomado posesión de su cargo. “Sólo entonces Mariano Rajoy dará a conocer cuál es su Gobierno y no antes”, reiteró.

El líder de los populares canarios consideró “absurdo” pretender que un Gobierno que todavía no está constituido empiece a tomar medidas. Por ello, ha querido dejar claro que el futuro Ejecutivo que forme Mariano Rajoy “empezará a trabajar desde el primer día de su constitución para hacer cambios y reformas con el objetivo de sentar las bases y generar las condiciones para que en España lo normal sea que quien quiera trabajar tenga un empleo”.

“Esa va a ser la obsesión que mueva al Gobierno de Mariano Rajoy desde el primer momento”, enfatizó.

Etiquetas
stats