eldiario.es

9

Soria, convencido que "se adoptarán medidas" para conservar la biblioteca a pesar de la sentencia de derribo

El ministro de Industria defiende que la infraestructura a la que dio luz verde en su época como alcalde de la capital grancanaria es un equipamiento "singular en toda Canarias"

- PUBLICIDAD -
Soria prevé que las pernoctaciones turísticas suban un 20 % este verano

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado este viernes que está convencido de que se adoptarán medidas que permitirán conservar la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de la sentencia, ya firme, que obliga a derribarla.

El Tribunal Constitucional rechazó el último recurso legal que el Ayuntamiento tenía a su alcance para oponerse al derribo de esa infraestructura, que fue construida durante la etapa de Soria como alcalde de la capital grancanaria.

El actual alcalde, Augisto Hidalgo, arremetió este viernes contra el ministro al afirmar que "nadie en esta ciudad desconoce quiénes son los responsables políticos de esta auténtica tropelía que supondría derribar la Biblioteca, unos responsables que son el actual ministro José Manuel Soria, que fue el alcalde que dio la licencia que luego fue declarada ilegal, y el entonces concejal de Urbanismo, y ex alcalde, Juan José Cardona" .

Preguntado por este asunto durante el encuentro que esta tarde ha celebrado en Fuerteventura con cargos y simpatizantes del PP, el ministro ha defendido que esa biblioteca pública es un equipamiento "singular en toda Canarias".

También ha recordado que el Ministerio de Educación y Cultura ya se ha puesto en contacto con el Consistorio para buscar alternativas al derribo, dentro de la legalidad.

"Estoy convencido de que se adoptarán las medidas necesarias para siga siendo una fortaleza dentro de la oferta cultural de Las Palmas de Gran Canaria", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha