La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria cuestiona por qué CC apoya ''gratis'' los PGE

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha cuestionado este lunes porqué Coalición Canaria (CC) se plantea apoyar “gratis” al Gobierno de España para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), después de calificar de “camelo” una de las contrapartidas más importantes de los nacionalistas, el control de las aguas interiores.

Soria, en una entrada de su blog personal, recuerda que el derecho internacional no permite a las Islas este control a pesar de que CC “pretender visualizar en Canarias que está obteniendo algo muy importante”.

El líder de los populares denomina a este movimiento “la vieja estrategia de vender humo” y afirma que es “una pena en los tiempos en los que estamos donde los ciudadanos nos piden al los políticos que usemos nuestras energías en salir de la crisis”. La entrada de su blog se produce unas horas de la reunión prevista para el mediodía de este lunes en Madrid entre José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero.

Asimismo plantea que el Partido Socialista ya cuenta con los apoyos del Partido Nacionalista Vasco (PNV), lo que le permitiría -junto al diputado del Unión del Pueblo Navarro (UPN)- sacar los presupuestos adelante.

“Por tanto los 2 votos de CC, sencillamente son innecesarios”, indica Soria, que asegura que “no puede entender” que se usen votos canarios “para apoyar unos presupuestos que a lo único que contribuyen es a perpetuar un gobierno que está resultando claramente perjudicial para los intereses de Canarias”.

“La sensación que tengo es que CC primero tomó la decisión de apoyar los presupuestos y, sólo después, ha buscado una excusa para justificar su posición”, continúa. “No me parece loable el esfuerzo de algunos por buscar argumentos para apoyar los presupuestos que el gobierno de Zapatero ha preparado para España para 2011. No me parece loable sino todo lo contrario, reprobable”, concluye.

Etiquetas
stats