La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Soria afirma que tras decisión de Camps Rubalcaba “no tiene más remedio” que decir cuáles son recetas anticrisis

Anuncia que las elecciones generales tendrán efectos en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha planteado este jueves que la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps “deja al descubierto” al PSOE y a su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba de cara a las próximas elecciones generales, ya que “ahora” al socialista “no le queda más remedio que decir cuáles son ”las recetas que tiene para acabar“ con la actual situación económica del país.

Soria ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del Foro del Cambio en Santa Cruz de Tenerife que la calidad de procesado de Camps es lo que le ha llevado a presentar su dimisión. Aquí diferenció entre “imputado” a quien se le ha llamado a testificar junto a su abogado; “procesado” a quien se le ha abierto un juicio oral; y el “condenado”. El popular aquí recordó que el PSOE tiene condenada a la número dos en Madrid e incidió en que ésta “no ha dimitido”.

“Es una decisión complicada, difícil y acertada”, definió el líder popular quien ha admitido que durante los últimos días mantuvo conversaciones con Camps, pero que éste no le había definido su decisión.

EFECTOS EN CANARIAS

Soria además anunció que Mariano Rajoy “va a ganar las elecciones”. “Hay un deseo generalizado de cambio político en España. La sociedad lo demanda porque el balance de los ocho años de gobierno de Zapatero es de miseria, paro y desesperación de las familias. Hoy el nombre del cambio político es Rajoy”, resumió.

Expuso además el diputado regional del PP que el pasado 22 de mayo la sociedad en Canarias envió un mensaje de cambio político y que lo liderara el PP. Señaló que se intentó conformar Gobierno pero que no se logró y que ello no supone que se renuncie al cambio político.

Por último, subrayó Soria que las próximas elecciones generales tendrán efectos en Canarias. “El PP logrará la confianza mayoritaria para conformar un Gobierno que cambie el signo de la política económica”, zanjó.

Etiquetas
stats