Soria declarará como imputado por el 'caso salmón' el 26 de noviembre

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, declarará el próximo día 26 como imputado en el caso salmón ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según informan las ediciones digitales de los periódicos Canarias7 y La Provincia, también ha sido citado a declarar para el mismo día el secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias no ha facilitado oficialmente ninguna información sobre la citación prevista de Soria.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decidió investigar la denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa contra el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, por la supuesta comisión de un delito de cohecho durante su gestión como presidente del Cabildo de Gran Canaria.

El periodista denunció a Soria por el viaje que hizo a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario de Anfi Tauro, meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que presidía entonces el político, informara a favor de la construcción de 3.600 camas hoteleras en el citado complejo.

Etiquetas
stats