La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Soria defiende la segunda residencia como impulsor de la economía

El Gobierno canario no ha decidido limitar las segundas residencias a extranjeros en las Islas para controlar el aumento poblacional, una cuestión que sólo está en estudio, aunque se verá que su existencia beneficia a la economía regional, dijo este jueves su vicepresidente, José Manuel Soria.

Así lo manifestó el también consejero regional de Economía y Hacienda tras inaugurar unas jornadas con motivo del Día del Emprendedor y ser preguntado por la comunicación sobre la estrategia futura de las RUP que ha elaborado un grupo técnico de estudio y que debatirá el Parlamento canario, documento en el que se incluye, a modo de propuesta, la posibilidad de limitar la segunda residencia a foráneos en las Islas para frenar el aumento de la población.

Soria reiteró hasta en cinco ocasiones que “no hay absolutamente ninguna decisión del Gobierno de Canarias que vaya en el sentido de restringir la segunda residencia en las Islas”, al tiempo que estudiar esta medida es “una cosa muy distinta” a llevarla a la práctica.

“No es el Gobierno, sino un grupo técnico de estudio, el que ha hecho propuestas sobre cinco temas distintos que configuran el futuro de la estrategia de las RUP, donde hay política marítima, agricultura, cambio climático, efectos de la población, demografía y demás. Y ese grupo técnico ha hecho una propuesta incluida en la comunicación que ha ido al Parlamento”, subrayó Soria.

El vicepresidente del Ejecutivo regional informó que “de aquí a muy pocos días verá la luz una propuesta de Ley de medidas Urgentes para reformar las Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias” que perseguirá que “todos aquellos proyectos que hoy se encuentran frenados por un excesivo intervencionismo de las administraciones puedan aligerarse para que ese sector tan fundamental de la economía canaria, como es el de la construcción, pueda seguir jugando un papel muy importante”.

Etiquetas
stats