Soria no descarta una Ley del Consejo Audiovisual

El máximo dirigente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado en rueda de prensa que la presentación de una proposición de ley de creación del Consejo Audiovisual “probablemente puede ser una alternativa” para conseguir que el Gobierno no siga adelante con el concurso de licencias de radio.

Soria, que no comparte la decisión del Ejecutivo que preside Paulino Rivero de otorgar las licencias de radio “dos semanas antes de que se inicie la campaña electoral”, insistió en que los conservadores “apoyaremos cualquier iniciativa parlamentaria” para evitarlo, por lo que la citada proposición legislativa puede ser una iniciativa válida.

No obstante, no avanzó si sería el PP quien presentara el proyecto en solitario, esperaría a que lo haga el PSC o ambas fuerzas negociarían un texto conjunto, que saldría adelante y que podría paralizar el concurso, pues quedaría en manos del Consejo Audiovisual su convocatoria y resolución.

Segundo intento

De confirmarse la presentación de esta iniciativa, sería la segunda vez que PP y PSC intentaran frenar este polémico concurso, pues el pasado 15 de diciembre el Parlamento aprobó “suspender hasta el 31 de julio del 2011 todo el procedimiento puesto en marcha para el otorgamiento de licencias” para la prestación de servicios de radio digital con los únicos votos en contra de CC.

Sin embargo, este mandato de la Cámara no ha sido asumido por el Ejecutivo regional.

“Dada la relevancia y trascendencia de la resolución, la misma no puede adoptarse en el filo del agotamiento de una legislatura por parte de un Gobierno con una minoría como nunca antes ha tenido Canarias”, afirmó.

Por ello, también ha pedido a Rivero que “siga el ejemplo de su antecesor, el fallecido Adán Martín, que en la pasada legislatura, cuando estaba todo para adjudicar el concurso de informativos de la TDT, decidió que fuera el Gobierno de la siguiente legislatura el que lo hiciera”.

“A nadie se le escapa la relación entre medios de comunicación, políticos, Gobierno y partidos, y a dos semanas de unas elecciones no se puede adjudicar un concurso de licencias de radio que no son para cinco años, sino para las próximas décadas”, concluyó.

Etiquetas
stats