Soria atribuye las últimas detenciones a que el Jefe de Policía es ''socialista''

El Partido Popular (PP) ha criticado este viernes “la forma” en la que se han producido las últimas detenciones de miembros de su formación, que consideran “desproporcionadas” con respecto a otras actuaciones judiciales que han recaído en miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a la vez que relaciona estas detenciones con la “adscripción política socialista” del Jefe Superior de Policía en Canarias.

En el punto número 11 de un comunicado oficial hecho público y leído textualmente por el presidente del PP, José Manuel Soria, los conservadores canarios muestran su sorpresa por la forma en la que se han producido las detenciones, añadiendo que asumen “plenamente que los jueces no son los que dicen cuándo, dónde, cómo, ni ante quién deben ser practicadas las detenciones”, así como que tienen en cuenta que “las detenciones se llevan a cabo por la Policía, que ésta depende de la Delegación del Gobierno y que el jefe Superior de Policía de Canarias, no oculta su adscripción política socialista”.

Todas estas afirmaciones, apoyadas según aseveró Soria, por las palabras de un miembro destacado de la judicatura, fueron acompañadas de preguntas cómo: “¿Quién en la Delegación del Gobierno o en la Jefatura de la Policía da la orden de que las detenciones sean a las ocho de la mañana, ante los medios de comunicación y ante la familia?”.

Las preguntas más tarde se dirigen a otros miembros del cuerpo policial: “¿A caso el propio jefe de la Policía, la Subdelegada del Gobierno (número dos al Parlamento con el candidato socialista) o el propio Delegado del Gobierno?”.

El PP se suma de esta manera a aquellos que han hablado de alarma social por la forma en la que se han llevado las detenciones y que “han sido criticadas incluso por la judicatura”. No obstante, reiteran su respeto a la Justicia, la profesionalidad de los fiscales y, por tanto, rechazan las “imputaciones infundadas” del candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar.

Según Soria, la crítica que ha hecho el PP sobre la utilización del aparato del Estado por parte del, hasta este viernes ministro de Justicia, se referían a la dependencia que de este cargo tiene el Fiscal General del Estado y, a su vez, todos los fiscales en España. “No hay duda de que el Fiscal General del Estado ha estado al servicio del ministro de Justicia”, sostuvo el presidente del PP.

Además, volvió a sostener lo que considera un agravio comparativo en cuanto a las detenciones practicadas en el conjunto de España a miembros socialistas, “que simplemente han sido llamados a declarar”, en comparación con las practicadas a miembros del PP, “que han pasado hasta tres días en el calabozo para salir después en libertad sin fianza”.

Especialmente duro fue con un “indulto express” que sostiene firmó Juan Fernando López Aguilar a favor de un alcalde socialista condenado con sentencia firme por un delito de fraude electoral.

Etiquetas
stats