La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Soria está cada día más lejos de Canarias''

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha querido salir al paso de las informaciones que apuntan a posibles planes del Gobierno de España para autorizar nuevas actividades petroleras frente a nuestras costas, ahora a través de técnicas de fracturación hidráulica (fracking), señalando que “es una auténtica locura, sólo concebible por un ministro obsesionado con el petróleo, acostumbrado a las reuniones 'discretas' con empresarios petroleros, y engolosinado con las comidas de cinco estrellas a cargo de multinacionales petroleras. Soria cada vez está más lejos de Canarias. Ni con fracking, ni sin fracking, las islas no quieren actividades petroleras en sus costas”.

Mario Cabrera lamenta, en un comunicado, que el ministro de Industria “no escuche ni a lo que le dice su propio partido en Baleares, que una y otra vez reclama la revocación de las licencias concedidas allí porque afectan a la actividad turística y al ecosistema marino. El posicionamiento más reciente es de hace apenas unos días en Baleares”.

Precisamente, este martes está previsto que el Pleno del Parlamento Europeo se vote la aprobación de la Directiva sobre la seguridad de las perforaciones marítimas en ultramar. El grupo verde pedirá la moratoria de las perforaciones en el Ártico y en zonas costeras turísticas y medioambientalmente sensibles, como las Islas Canarias. “Sabemos del poder de los lobby's petroleros en Europa, no nos sorprenderá el resultado, pero lo que no van a poder variar es la oposición masiva de la ciudadanía, las instituciones y la comunidad científica a las prospecciones petrolíferas en Canarias, ya sea con fracking o sin fracking”, señaló el presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Etiquetas
stats