Soria cree que la reforma laboral debe disminuir el rechazo de ofertas, mejorar la negociación colectiva y la formación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha opinado que la reforma laboral en España debe centrarse en disminuir el rechazo de los trabajadores a las ofertas de trabajo y mejorar la negociación colectiva, además de aumentar la calidad de la formación, según puso hoy de manifiesto con motivo de la clausura de unos cursos de formación de la Fundación Canaria ICSE.

“Es la competencia de la formación --en relación a los cursos--. Es verdad que esto, por sí sólo no es garantía para encontrar un empleo, ya que también hace falta un marco y una legislación laboral que propicie el empleo. Esta es la razón por la que urge la reforma laboral, ya que viene urgiendo desde hace tiempo”, dijo.

Aquí, entendió que la reforma debería insistir en transformar el sistema de negociación colectiva para que prime los acuerdos dentro de cada empresa entre empresario y trabajador sobre los acuerdos sectoriales.

Soria explicó que también tendría que centrarse para conseguir una mayor correlación entre lo que es la percepción de la prestación del subsidio por desempleo y la búsqueda efectiva de una trabajo, de tal forma que disminuya el porcentaje elevado de rechazo de ofertas de trabajo, “ya que en una economía con 280.000 parados como Canarias no se puede permitir este tipo de rechazo”.

Además, el también presidente del PP canario declaró que otra de las medidas en las que hay que insistir es propiciar una mayor calidad en lo que es la formación, que es para lo que se han hecho estos cursos, “porque por sí solos no son suficientes”.

Etiquetas
stats