La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria asegura estar dispuesto a aguantar que le ''insulten y calumnien''

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, manifestó que el precio que hay que pagar por militar en su partido y trabajar por la sociedad es aguantar que les “insulten, calumnien o injurien”, y aseguró que está dispuesto a ello.

Soria, en el discurso de la cena de Navidad que celebró el PP de Gran Canaria en Santa Brígida, consideró además que el año 2008 ha sido “muy intenso” en términos políticos y que el ataque del que es objeto no se dirige a su persona, sino a cualquiera que estuviera en la presidencia del partido.

“Nos quieren tumbar” quienes no comparten el modelo de sociedad del PP, “ya que es diferente al que defienden los socialistas y sus partidarios mediáticos”, afirmó el dirigente, que sostuvo que el modelo de su partido es el de la libertad y el que prima la “capacidad, el esfuerzo y el mérito”, pues “no nos gusta el pesebre, el subsidio y la subvención”, sino la prosperidad.

Manifestó que ya dijo públicamente que no teme a la verdad, ni a la libertad, y que si hay algo por lo que merezca la pena luchar es por esa libertad de las personas, “y el ser libre nos hace también poder expresar en total libertad lo que pensamos”.

Soria afirmó que es muy legítimo y respetable que quien no comparte el modelo que defiende el PP se oponga a él, tanto por parte de los políticos como de quienes toman partido desde sus “atalayas mediáticas”.

Insistió en que está siendo objeto de una “cacería” y que el responsable del periódico La Provincia le dijo que le iba a apuntar a él y al Gobierno, y que le respondió que no aceptaba “semejante chantaje”.

Así mismo, consideró que no recuerda una situación igual y apostilló que cuando les “empiezan a dar” es porque el PP está acertando y debe ir mejor que nunca.

Soria también se refirió al líder del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y lo calificó de “radical y perfecto maleducado”, por lo que estimó que, de esa manera, no puede tener aspiraciones a gobernar Canarias.

2009 será un año difícil

Por otra parte, el presidente del PP apuntó que 2009 no va a ser un año fácil ni en lo político ni en lo económico, pues todos los análisis advierten que “las cosas están mal y lo estarán por un tiempo”, pese a ello hizo un llamamiento a tener un menor pesimismo.

Las decisiones económicas que se han tomado en las últimas semanas son afortunadamente distintas, están bajando los tipos de interés, el valor del petróleo también ha disminuido y los precios empiezan a descender.

Además, subrayó que el dinero inyectado por los gobiernos europeos y por España han sido medidas acertadas, “siempre que llegue adonde tiene que llegar”, porque generará inversión y empleo.

En cuanto a la situación política, auguró que los socialista a lo largo de los próximos seis meses van “a radicalizar y seguir empocilgando” la vida política en Canarias, porque creen que es la única manera de romper el Gobierno regional.

Soria manifestó que por esa vía “van muy mal, porque aunque esa estrategia les fue bien en 2007, los canarios no la van a aceptar otra vez.

Etiquetas
stats