Soria: ''Ha ganado Australia pero no ha perdido nadie del PP''

El presidente regional, José Manuel Soria, felicitó a María Australia Navarro por su elección como presidenta insular de Partido Popular (PP) en Gran Canaria “por una amplia mayoría”. Soria afirmó que María Australia no es presidenta “por ser mujer, sino por su capacidad de trabajo y porque lo ha hecho siempre bien” y añadió que “hoy ha ganado Australia pero no ha perdido nadie del PP”.

En su discurso de clausura del Congreso le deseó “suerte y ánimo” a María Australia, a quien aconsejó que haga “todo lo que te marque tu Ejecutiva” en beneficio de la Isla. A los militantes presentes “deseo que sigan estando ahí para siempre con todo el ánimo”.

Soria consideró que Navarro “ha presentado un proyecto político sólido para que el partido pueda recuperar una situación que perdimos en 2007”. En sus primeras palabras también felicitó a todos los miembros de la nueva dirección a los que dijo “hoy empieza una nueva dirección aunque siempre seguirá siendo el mismo partido con los mismos principios”. A partir de este domingo, el partido “tiene un nuevo impulso, no un cambio” en las cuestiones esenciales.

El presidente regional afirmó ante el plenario que las crónicas periodísticas de este lunes harán referencia a que el congreso celebrado este domingo “se clausuró sin diálogo, a la búlgara a pesar de que María Australia ha obtenido el 90% de los respaldos” y “dirán que los congresos insulares los ha perdido Soria”. Lamentó que “siempre sea yo el culpable de todo”.

En esta línea Soria criticó la gestión de los dirigentes socialistas, que “en sus congresos estos mismo porcentajes representan consenso y diálogo” y en el PP “son elecciones a la búlgara”. En este punto de su intervención valoró las gestiones socialistas al frente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde “la institución va cuesta abajo y sin freno” y en el Cabildo “el presidente no se cree que lo es, quizás porque no ganó, y me culpa de todos los problemas”.

El presidente regional recordó la bandera de Gran Canaria que él inauguró siendo presidente del Cabildo y le pidió a María Australia Navarro que “hay que hacer todo lo posible porque vuelva a ondear” ya que el mástil “parece un poste de la luz”.

El PP “está más vivo que nunca” después de la derrota de 2007. Soria afirmó que en su formación política se ha demostrado “que no hay mal que por bien no venga” porque ahora “hay más participación en los órganos de este partido que antes”. Los resultados negativos de los últimos comicios locales e insulares “se han convertido en un antídoto para el PP”.

Por todo esto valoró que “estamos en el camino correcto” para lograr la recuperación del apoyo popular en esta Isla.

Etiquetas
stats