Soria anuncia que la red wifi gratuita en El Hierro estará disponible a finales de 2012 o principios de 2013

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este martes que la red wifi gratuita en espacios públicos de la isla de El Hierro estará disponible a finales del presente año o principios de 2013, una vez que termine el proceso de adjudicación y las posteriores obras.

Durante la sesión de control en el Pleno del Senado, Soria ha recordado que la implantación de una red wifi gratuita en El Hierro era una de las medidas incluidas dentro del plan de apoyo a la promoción del turismo, la dinamización industrial y empresarial, y el impulso de las nuevas tecnologías en la isla aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos y erupciones volcánicas en la isla.

Según ha explicado, esta red wifi gratuita tendrá en El Hierro 26 puntos de acceso y se encuentra desde el pasado mes de julio en proceso de adjudicación, que “previsiblemente” concluirá en los próximos meses. Después, se prevé que las obras duren alrededor de tres meses, “por lo que estará disponible a finales 2012 o principios 2013”.

Soria ha recordado que la red utilizará bandas de uso común, aunque excluye a la red de edificios y el conjunto de edificios de uso residencial o mixto, “porque se trata de que haya acceso gratuito en los lugares públicos”. Además, ha adelantado que la velocidad de la red estará en torno a los 256 kilobytes por segundo.

El ministro ha respondido así al senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, que ha celebrado el anuncio de su puesta en marcha próximamente porque ha reconocido que el anuncio creó “gran expectación” en la isla, dado que la mayoría de su zona rural no tiene acceso a la banda ancha para conectarse a Internet.

Etiquetas
stats