Soria ve bien el uso del helicóptero de emergencias de manera eventual pero no para ir a una “romería”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Manuel Soria, ha normalizado este viernes el uso del helicóptero de emergencias por parte del presidente del Gobierno, Paulino Rivero (CC), siempre que sea de forma eventual cuando no existan alternativas de transporte, y no [ejemplificó] para asistir a una “romería”.

“Lo decía cuando estaba dentro del Gobierno y lo digo ahora --comentó--. El uso del helicóptero es un uso para emergencias pero también está previsto para que los miembros del Ejecutivo, particularmente el presidente, si tiene que hacer un desplazamiento para el cual no haya una alternativa, pueda utilizar eventualmente ese tipo de transporte”.

Por lo tanto, explicó que siempre y cuando haya una causa justificada este uso habrá que verlo como algo normalizado. “Lo que no es posible es utilizar el helicóptero, por ejemplo, para asistir a una romería, para eso sí que no está el helicóptero”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acudió este miércoles al entierro de un histórico político vinculado a Coalición Canaria, Carlos González Cuevas, en la isla de Fuerteventura usando un helicóptero destinado al servicio de emergencias canario, según han indicado a Europa Press hasta tres fuentes distintas.

El uso del helicóptero por Rivero ya había sido objeto de polémica, después de conocerse su utilización sistemática para asistir a actos en las diversas islas, que socialistas y el colectivo de controladores calificaron de “irregulares” y el Ejecutivo de “totalmente legales”.

Etiquetas
stats