Soria ve ''legítimos'' los gastos de Rivero en protocolo

El vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, ha asegurado que están “plenamente justificados” y son “legítimos” los gastos de representación que ha abonado el Gobierno tanto para pagar el vestido que llevó la esposa del presidente en un acto protocolario en enero como la adquisición de zapatos, bufandas, corbatas y gemelos.

“Lo que me parece una indecencia política es la utilización de un gasto de representación legítimo, y lo que nunca ha hecho este Gobierno es ponerle un diplomático a la mujer del presidente ni a ningún otro consorte, para que se vaya a cantar ópera a Paris”, ha asegurado Soria en referencia a la mujer del presidente del Gobierno central, Sonsoles Espinosa.

Así respondió el vicepresidente del Ejecutivo a una pregunta directa del socialista Julio Cruz, que calificó de “indecencia” y de “un insulto a los canarios” que en medio de una dura crisis económica “el Gobierno se gaste más de 400.000 de las antiguas pesetas en un vestido para la esposa del presidente”, Ángela Mena.

“Exijo que se devuelva ese dinero, porque los vestidos no se van a devolver para ponerlo en el Museo de los Despilfarros, porque no lo tenemos, pues los desmanes de este Gobierno no caben ni en el Museo Metropolitano de Nueva York”, ha asegurado Cruz.

Cruz incidió en la teoría de que fue el propio Soria quien filtró estos gastos a los medios de comunicación al “agradecerle los importantes esfuerzos que ha hecho para que los canarios conozcamos los despilfarros de este Gobierno, pues es usted quien interviene las facturas y las paga”.

No obstante, insistió en que “la esposa del presidente no iba en representación de la Comunidad Autónoma, quien acudió en esa calidad fue el propio presidente, que donó la bandera y pronunció un discurso”.

Como se recordará, el Gobierno canario ha dado el visto bueno al pago de casi 1.300 euros por el vestuario que lució la esposa del presidente el 9 de enero en un acto protocolario celebrado en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria y, además, se han destinado otros 1.198 euros para adquirir cuatro corbatas, cinco bufandas y un juego de gemelos a la tienda Bounty de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats