''Soria tiene la misma credibilidad que Aznar, ninguna''

La miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisca Luengo, ha asegurado este domingo que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), “no tiene la talla moral y política para criticar a Zapatero, a quien no le llega ni a la suela de los zapatos, y mucho menos para hablar de incumplimientos inexistentes”, manifestó la socialista en declaraciones a Europa Press, en relación a la acusación del popular hacia el Gobierno central de “graves incumplimientos” con las Islas.

Aquí entendió que Soria “se inventa cosas para tapar sus vergüenzas”. “O lo que es peor -añadió- para que no se vea qué está haciendo él. Ya lo conocen en su gobierno, en su partido y ya lo conocemos demasiado los canarios. Tiene la misma credibilidad que su amigo Aznar, es decir, ninguna”.

Luengo dijo que los incumplimientos de Madrid para Soria son lo que las armas de destrucción masiva para Aznar, “no existen y nadie lo cree, pero ellos lo juran para engañar a bobos”, afirmando que “hay que tener una gran desfachatez política para reclamar incumplimientos que no existen cuando Canarias lleva años escandalizada con los incumplimientos de Soria, que no son otra cosa que sus andanzas de pufo en pufo”.

“Lo que debe hacer -prosiguió- es dedicarse a trabajar, si es que sabe lo que es eso. La incompetencia de Soria ya es más que sabida por todos. Se mantiene en el Gobierno porque al presidente no le ha salido otra alternativa clara”.

Asimismo, opinó que el presidente del PP canario “se está quemando como un papel quemado”. “He visto más de una vez como gente que antes le adulaba ahora se apartan disimuladamente para no tener que saludarlo. Este Soria está acabado”, concluyó Luengo.

Etiquetas
stats