Soria asegura que ya hay pruebas de la persecución al PP en Canarias y espera que se descubran responsabilidades

El PP pedirá la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso para que lo explique

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que, gracias a la denuncia de un inspector de la Policía Nacional en las islas, ya hay pruebas de la persecución a la que fue sometida la formación política en el archipiélago, esperando que se llegue hasta el fondo del asunto y se descubra a los responsables de esta acción contra los populares canarios.

De esta manera, el popular explicó a Europa Press que desde su formación se intuía lo que se ha denunciado. “Teníamos --continuó-- la sospecha en el PP de que habían determinados usos muy indebidos del aparato del Estado con una finalidad exclusivamente de finalidad política”.

“Hoy ya tenemos pruebas a través de una querella criminal que ha interpuesto un inspector de Policía denunciando la forma en la que, desde dentro del Cuerpo, un grupo reducido, que no tiene que ver con la generalidad de los policías, urdió distintas operaciones para desgastar políticamente al PP en las islas, a muchos de sus dirigentes y a mí en particular”, dijo.

Soria consideró que este tipo de prácticas son “absolutamente rechazables, intolerables y una inmoralidad” en un Estado de Derecho, por lo que el PP ha pedido la comparecencia del ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados para que explique exactamente qué es lo que ha sucedido y que asuma su responsabilidad como máximo dirigente del Ministerio del Interior.

MONTAJE “MUY BURDO”

Por su parte, recordó que el PP siempre ha defendido que se trataba de una persecución. “Todo el montaje y el aparataje era muy burdo --añadió--. Era muy burdo que un periódico digital vinculado al PSOE estuviese adelantando información absolutamente reservada de todas las instrucciones judiciales que se hacían y de las investigaciones policiales. Ahora ya sabemos porque hay pruebas fehacientes”.

El también candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones afirmó que gracias a esta denuncia ya se sabe que estas informaciones se las pasaba la Policía Nacional “directamente” al medio digital. “Eso es intolerable, rechazable e inadmisible en una Democracia”, aseveró.

Cuestionado sobre si esta campaña ha perjudicado al PP en las islas, Soria entendió que eso no se puede saber, haciendo especial hincapié en hay que ser muy respetuoso con los resultados de los comicios electorales, por lo que aseguró que no cuestionará ningún tipo de resultado electoral.

“EL PSOE UTILIZÓ ESTE PROCEDIMIENTO PARA DESGASTAR AL PP”

“Lo que sí digo es una cosa --agregó--. El PSOE utilizó ese tipo de procedimientos para desgastar a un adversario político y para conseguir que en las elecciones tuviésemos un retroceso. De eso no tengo ni la más mínima duda”.

Soria abogó porque esta denuncia no acabe aquí, sino que pueda llegarse hasta el fondo del asunto, ya que entendió que se está iniciando el “esclarecimiento de la verdad”. “Espero que esto no se archive porque es muy grave, no sólo para el PP, sino para la Democracia y para el Estado de Derecho”, comentó.

Asimismo, señaló que no deja de ser muy curioso que fuese la Brigada de Información la que investigara estos casos cuando la dirigía la ex jefa de la Policía Nacional en Canarias, Concepción de Vega, que luego fue premiada por la Jefatura Superior de la Policía en las islas.

Finalmente, el popular esperó que el PSOE no volviese “nunca más” a utilizar las herramientas del Estado contra sus adversarios políticos.

Etiquetas
stats