La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Soria se pliega ante Barberá en Valencia

El ministro de Energía e Industria ha desautorizado prospecciones petrolíferas frente a las costas valencianas después de que la alcaldesa, Rita Barberá, se opusiese a que las excavaciones se llevaran a cabo cerca del litoral de la provincia. Según ha confirmado el portavoz del PSOE en el Ayuntamientovalenciano, Joan Calabuig, no habrá “ninguna prospección frente a las costas valencianas”. Soria anunció el martes en la comisión de Turismo, Industria y Energía en el Congreso de los Diputados que, por el contrario, “no puede permitirse el lujo” de tomar la misma decisión en Canarias, pese a la oposición de las autoridades de Lanzarote y Fuerteventura.

“El PP en cada sitio dice una cosa”, ha afirmado Calabuig en el programa Tiempos Modernos. Para el concejal socialista, la decisión de no permitir las prospecciones en la Comunidad Valenciana provienen de la oposición de los populares debido a la cercanía al litoral: “Incluso las torres de extracción serían visibles desde la costa”.

Hace una semana, Barberá informó en el Consistorio valenciano que “la petición fue atendida” en el sentido en que ella misma se proponía, negativamente.

“Tiene en pie de guerra a Lanzarote y Fuerteventura”

Para el diputado de CC-NC en el Congreso Pedro Quevedo, la política emprendida por el ministro y líder de los populares canarios es “un salto al siglo XIX” que, además de “perjudicar gravemente el futuro de Canarias”, tiene “en pie de guerra” a Lanzarote y Fuerteventura.

Para Quevedo, la actitud de Soria es un “ordeno y mando”, mientras se aplazan los intereses de las islas, entre los que se encuentran los posibles beneficios derivados de la búsqueda de petróleo frente a las costas del archipiélago: “Podemos tener aquí mismo prospecciones y para Canarias ser lo mismo que si están en Thailandia”.

Etiquetas
stats