La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria no pretende volver al Cabildo ni al Ayuntamiento en 2011

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, admitió este lunes que no va a ser candidato de su partido en las próximas elecciones para optar a presidir el Cabildo de Gran Canaria ni el Ayuntamiento de la capital de esta isla, así como confesó desconocer si lo será de la Presidencia del Gobierno regional.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional fue tajante al asegurar: “No voy a ser candidato ni al Cabildo ni al Ayuntamiento. No sé si lo seré a la Presidencia del Gobierno regional, dependerá de lo que el partido proponga cuando llegue el momento, pero ahora tampoco es el momento para hablar de eso”.

Así pues, manifestó que su etapa como alcalde de la capital grancanaria fue “magnífica”, pero rechazó volver a ser candidato a ocupar la Alcaldía. No obstante, dejó claro que “nadie está autorizado en el PP para hablar de candidaturas”.

En todo caso, adelantó que “probablemente no se designará a la persona que será candidata en todos los municipios en Canarias hasta después del verano de 2010”. “Quien plantee cualquier disquisición sobre candidaturas en Canarias se está equivocando de cabo a rabo”, apostilló.

En este sentido, señaló que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital grancanaria y ex alcaldesa, Pepa Luzardo, “está haciendo un magnífico trabajo como responsable de la oposición” en la institución local, pero eludió entrar a debatir sobre candidaturas.

Le gustaría irse a un Ministerio o una Embajada

Asimismo, señaló que “tampoco volvería al Cabildo de Gran Canaria” porque, en su opinión, “en política también hay que ser consciente de que cada cosa tiene su etapa”.

“No me gustaría estar toda mi vida en política, sino que me gustaría también volver a ejercer mi función de funcionario del Ministerio de Economía y Hacienda como técnico comercial y economista del Estado o bien en el Ministerio o en alguna embajada de España en el exterior”, concluyó.

Etiquetas
stats