Soria asegura que habrá primarias en el próximo congreso del PP en Canarias

José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias. (EUROPA PRESS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha garantizado este viernes que en el próximo congreso de su partido en las islas habrá primarias y dijo confiar en “aprender de los errores que otros han cometido”, como el PSOE canario cuando eligió su candidata a presidir el Gobierno de Canarias.

Soria explicó que ésto no es ninguna “originalidad”, sino el “cumplimiento del mandato de una conferencia política del PP”, que “fue una propuesta que llevó el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, y fue aprobada”.

Así, garantizó que “cuando se celebren los próximos congresos así será”. “Ahora bien, tenemos que intentar en esos procesos de elección directa no cometer los errores y los fallos de otras formaciones: como el PSOE en Canarias, donde podían votar aportando 2 euros y apareció una candidata por ahí con 5.000 adeptos a la que el Comité electoral federal le anuló 2.000 o 3.000 votos por el procedimiento usado para abonar esa cantidad”, remarcó en referencia a la actual vicepresidente del Gobierno canario, Patricia Hernández.

El también ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo remarcó, en esa línea, que “de los errores que otros hayan cometido” está seguro“que en el PP ”también“ pueden aprender y conseguir sacar adelante una fórmula con menos incidencias.

Reeditar como presidente

Sobre si se presentaría a la reelección como presidente del PP canario, Soria explicó en una entrevista a Canarias Radio la Autonómica que “ni se” le “ha pasado por la cabeza ni en un sentido ni en otro”.

“Soy de las personas que en la vida me gusta hacer las cosas por orden y cuando toca. Todos los miembros del PP tenemos ahora una prioridad, que es garantizar la estabilidad de un gobierno presidido por quien ganó las elecciones. Después de eso y solo después de eso vendrá el congreso nacional, y después de eso y solo después de eso vendrán los congresos autonómicos”, remarcó.

Por ello, “solo” se va a “preocupar de esta cuestión cuando toque el Congreso”, que “si hay gobierno estable en próximas semanas” será “en meses” y “si hay [nuevas] elecciones” es probable que “no haya congreso hasta final de 2016”, lo que dejaría los autonómicos para el próximo año.

Etiquetas
stats