Soria: ''O salen ese tipo de proyectos, y más que tienen que salir, o aquí vamos a pasar hambre''

Ni acuerdos ni intereses ocultos. El Partido Popular (PP), en boca de su máximo dirigente, José Manuel Soria, ha negado este vierne las acusaciones de los socialistas canarios sobre la aprobación de 5.500 camas turísticas, aduciendo razones de competencia económica e interés general.

“O salen ese tipo de proyectos, y más que tienen que salir, o aquí vamos a pasar hambre”, llegó a decir Soria, quien asistió este viernes a la inauguración de las olimpiadas del Colegio Claret en Gran Canaria, defendiendo que se dé salida a estas camas, incluso que salgan más, por razones de competencia económica del turismo.

“¿Pero qué quieren, que compitamos con apartamentos de tres al cuarto que se hicieron hace 40 años y que ahora mismo nada tienen que ver con lo que demandan los turistas?”, preguntó Soria a los socialistas, partido del que cree “tendría que estar escondido de vergüenza precisamente por oponerse a que mejore la oferta alojativa turística en Gran Canaria”.

“Es realmente tremendo que en Canarias, empresarios que tienen proyectos para mejorar la oferta alojativa de las Islas tengan que pasar por el aro de una disparatada Ley como la de las Directrices para poder invertir en calidad”, insistió Soria, quien además, recordó que una de las cuestiones que el PP lleva en su programa electoral será la derogación de “las trabas a los proyectos de alta calidad”.

Desmentidos

Al presidente de los populares canarios le parece “una barbaridad absoluta que se pueda afirmar que existe un acuerdo para sacarlas (las camas) en una dirección u otra”, tal como acusaron los socialistas canarios tras conocer que su oposición a la aprobación de los proyectos no sirvió de nada porque se encontró otra vía que elude el pronunciamiento del Parlamento para poder darles salida.

En cuanto a la supuesta inseguridad jurídica que puede crear este tipo de disputas políticas, Soria afirmó que pertenece “al juego que siempre hace el PSOE”. “Siempre que el PSOE no se sale con la suya empieza a hablar de inseguridades jurídicas y demás, la única inseguridad que existe es la utilización del aparato del Estado por parte del PSOE en contra de sus adversarios políticos”, concluyó.

Etiquetas
stats