Soria respalda a su consejero frente a la oposición, que exige dimisión

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, esperará la decisión judicial sobre la acusación al ex edil de Santa Brígida y consejero del Cabildo, Carlos Sánchez, por un presunto delito de prevaricación urbanística, mientras que NC y PSC-PSOE exigen su dimisión.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Judicial de Canaria (TSJC) solicita un año y tres meses de cárcel para el ex concejal de Urbanismo y pide al Juzgado de Instrucción número cinco de Las Palmas de Gran Canaria la apertura de juicio oral contra Sánchez y otras cinco personas a raíz de una denuncia presentada por Los Verdes, el PSC, el Seprona y la propia Fiscalía.

Soria, también presidente del PP regional, afirmó que esta denuncia “fue planteada por el PSC-PSOE única y exclusivamente como manifestación de una frustración enorme en la labor de oposición” en el municipio.

En este sentido, agregó que no hace caso a estas denuncias “mientras no haya un pronunciamiento de un juez y si lo hubiese entonces el partido tomaría medidas”, como es la suspensión de militancia.

A este respecto, destacó que el PP es “un ejemplo para el resto de las fuerzas políticas porque cuando se dan imputaciones con presuntos delitos de corrupción los órganos del partido actúan”.

En cambio, señaló que “el partido socialista no ha dicho ni mu” respecto a la imputación del alcalde de este partido en Teror y varios concejales que se “han apropiado indebidamente de dinero público”.

La oposición reclama la dimisión de Sánchez

Sin embargo, el secretario de organización de Nueva Canarias en Gran Canaria, Carmelo Ramírez, afirmó que la “única salida honorable es la dimisión” de Sánchez y que “Soria debe pedir perdón a los ciudadanos”.

“Es inaceptable que un consejero del Cabildo que está imputado por corrupción urbanística pueda ser responsable de la política territorial insular, que es como poner a un gato guardando las sardinas”, apostilló.

Asimismo, calificó de “falso” y de “mentira” que cuando hay una persona imputada del PP la primera decisión es suspenderlo de militancia, ya que “hay personas imputadas y condenadas en Santa Brígida, el Cabildo y en Fuerteventura” de este grupo.

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE de Gran Canaria, José Miguel Pérez, exigió también la dimisión de Sánchez y subrayó que “toda persona imputada por presunta corrupción política no debe estar en la corporación”.

Asimismo, consideró que los “insultos” de Soria al “atacar frontalmente a aquellos que no hacen sino cumplir con su deber y su mandato constitucional de aplicar la ley, a jueces, a policías, a miembros de grupos políticos” constituyen una “tapadera para los casos de corrupción que afectan a su partido”.

Etiquetas
stats