La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria ve ''coherente'' la dimisión de Montesdeoca

El presidente del Partido Popular en Canarias y vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, calificó este jueves en Madrid como “coherente” el abandono de su cargo del director general de Patrimonio, Paulino Montesdeoca, ya que “había anunciado que si perdía el Congreso regional se marchaba”.

No obstante, también quiso desvincularse de la decisión de Montesdeoca subrayando que él siempre mantuvo “plena confianza” en el exdirector general “y él lo sabe” para que, al margen de la batalla del cónclave insular, continuara en dicho cargo, si bien también agregó que en los procesos congresuales “lo importante es tener la confianza de los militantes”.

Soria insistió en que lo que se ha producido ha sido una dimisión “y no un cese”, al tiempo que, respecto a las causas de los procedimientos ante los tribunales respecto a la elección de compromisarios que Montesdeoca anunció manifestó que “habrá que preguntarle a él”.

En esta misma línea, consideró que en los procesos precongresuales de cada una de las Islas “se está mostrando una pluralidad y una intensidad que dice mucho en favor de la salud democrática que tenemos dentro del PP”, y respecto a la situación de Fuerteventura, indicó que tras el expediente disciplinario a González Arroyo, “el partido está más ilusionado que nunca”y “está mejorando la vida interna”.

En este sentido dijo que que en sus reciente presencia en actos del partido en Fuerteventura ha podido constatar que algunos militantes que se habían apartado de la formación, “porque no compartían la forma de dirigir el partido” de González Arroyo, han vuelto al PP.

“Es alguien ajeno al partido, que está suspendido cautelarmente de militancia y que, por tanto, no tiene ninguna relación con el PP”, dijo asimismo Soria en relación con la situación de González Arroyo, si bien también matizó que los Estatutos establecen un mecanismo por el que puede formular alegaciones respecto al procedimiento interno que se instruye contra él.

El presidente del PP en Canarias quiso poner especial énfasis en que la dimisión de Montedesoca o el cese de Victor Jordán como viceconsejero de Pesca se inscriben “dentro de la normalidad”, y en este sentido subrayó que, en otras administraciones, como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “llevan ya tres directores de Urbanismo, que no es moco de pavo, en un año”.

Asimismo insitió en que el que se hayan presentado en varios casos más de una candidatura en los congresos insulares “es muy bueno”, pues “bajo unos principios, ideas y valores compartidos pueda haber ditintas aproximaciones a lo que es la forma de conducir el PP y me parece muy bien que se pongan sobre la Mesa”.

Etiquetas
stats