Soria ve ''motivos para la esperanza'' en 2011

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, asegura que en 2011 “hay motivos para la esperanza” y que “las cosas aún pueden cambiar con un plan adecuado que fije prioridades”. Entre ellas incluye seguir controlando el gasto público, lo que justifica con un “se acabó la fiesta”, y realizar una nueva reforma financiera, porque, a su juicio, la del Gobierno ha sido “insuficiente”, aunque tampoco cree que “este Gobierno” lo pueda hacer porque “con él esas tareas siguen pendientes”.

Asimismo, manifestó en un comunicado su deseo para 2011, que no es otro que la generación de empleo “por encima de cualquier otra consideración. Sin empleo no hay esperanza” a pesar de que recordó que ya hace un año que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero pronosticó la recuperación para 2010. “Ahí están los resultados. 2010 ha sido el año del agravamiento de la crisis”, afirmó el popular, quien asegura que éste que ha sido el año en el que “los españoles y los canarios han sufrido de forma más notoria y más patente las consecuencias de una mala política económica”.

Soria reflejó en su blog que éste ha sido el año de los recortes sociales “justo en el año de las mayores dificultades económicas para las familias españolas y canarias”. “Y como despedida de 2010, el gobierno del presidente Zapatero nos prepara una subida de los precios de la luz, del gas y del transporte”.

Considera, asimismo, que aunque la política económica, es responsabilidad del Gobierno de la Nación, “en Canarias ha contado con cómplices necesarios” y que hace doce meses había muchas personas que tenían empleo y hoy lo han perdido, o que llegaban a fin de mes.

Por otro lado, opina que las elecciones municipales y autonómicas serán “una buena oportunidad para cambiar autonomías y ayuntamientos” y para dar “la señal definitiva al gobierno de Zapatero. Decirle que la sociedad está harta. Y que no aguanta más”.

Finalmente, Soria afirma que el año que termina ha sido “duro”, y que se han sucedido las malas noticias económicas, sociales y políticas. Pero aclara que “no todo ha sido negativo” y recordó el éxito de la selección española de fútbol y a los representantes canarios, Silva y Pedrito, que participaron en la misma, o el Nobel de Literatura para Vargas Llosa.

Etiquetas
stats