La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Soria ha vendido a Canarias por un Ministerio''

El secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, ha acusado a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, de “vender a Canarias por un Ministerio”, en alusión al “doble castigo” que a su juicio han supuesto los Presupuestos Generales del Estado para el Archipiélago.

“¿Cómo puede un canario permitir que los PGE, ya en una línea de recorte duro, sean aún más duros y miserables para Canarias?”, ha cuestionado Cruz este jueves en rueda de prensa. Las cuentas estatales prevén una inversión por habitante de la Comunidad Autónoma de 134,8 euros, algo menos de la mitad de la media nacional, cifrada en 269 euros y que, a su vez, ha descendido en 86 euros con respecto a 2011.

El diputado del PSC ha insistido en distanciarse de las ofertas lanzadas en las últimas semanas por los dirigentes populares para cerrar un pacto y desbancar a CC del poder. “No se puede estar con el PP bajo ningún concepto y ninguna circunstancia. Estar con los intereses de Canarias es incompatible con estar con el PP”, ha subrayado.

Cruz ha recalcado que los socialistas “no serán complices” de los objetivos de Soria para “desmantelar la Comunidad Autónoma y sus servicios públicos esenciales”, entre los que ha citado la Sanidad, Educación, Servicios sociales y también las infraestructuras turísticas, terrestres- carreteras- e hidráulicas.

El dirigente socialista ha señalado que su grupo presentará “importantes enmiendas” a los Presupuestos Generales del Estado y ha instado a los diputados canarios del PP a “rebelarse contra la decisión de su partido de marginar” a las Islas.

Etiquetas
stats