Soria vuelve a apuntar a la Delegación del Gobierno

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, cree que la comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazando las críticas sobre el quehacer judicial, ratifica lo que ha venido diciendo sobre las filtraciones interesadas del sumario de la Operación Góndola, esto es, que se han producido desde la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía.

“El TSJC hace referencia a algo que ya ha dicho el PP, que es que las filtraciones no se producen ni desde órganos jurisdiccionales ni de jueces ni fiscales”, declaró el presidente de los populares canarios.

“Siempre he dicho que no hay figura más independiente que la del juez de instrucción, por tanto, si el que tiene la información del sumario es el juez y este no es quien la filtra y esta también la tiene la Jefatura Superior de Policía, la Delegación del Gobierno, a mi no me cabe ninguna duda de que esas filtraciones vienen precisamente de estas instituciones”, concluyó.

Filtraciones

Por otro lado, ha coincidido este martes con el alcalde de Mogán, Francisco González, en sus dudas sobre las detenciones practicadas a miembros del partido por presuntos delitos de corrupción, asegurando que si esas detenciones han contado con autorización judicial o no es algo que los propios interesados desconocen.

“Me gustaría saber es si en la detención de los alcaldes y ediles del PP ha habido autorización judicial o no, es algo que ni los propios interesados saben, es una cuestión que desde luego me gustaría conocer”, declaró este martes Soria, quien asistía al 470 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina Española en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma, suscribe las quejas del principal imputado en la Operación Góndola, el alcalde de Mogán, Francisco González, quien denunció la mañana de este martes que su detención careció de autorización judicial y que todo se debía a voluntades partidistas para desprestigiar al PP de cara a las elecciones.

Etiquetas
stats