La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sorprenden en Tenerife a dos mujeres que recaudaban dinero para una asociación inexistente

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado en la calle Méndez Núñez a dos mujeres extranjeras, ambas de 18 años de edad, que recaudaban dinero de los transeúntes para una asociación inexistente.

Este tipo de prácticas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se han venido desarrollando últimamente en céntricas calles de la capital y, en algunos casos, estas mujeres atosigan y presionan a los peatones para que colaboren con ellas económicamente. Por los datos recabados por los agentes, las víctimas preferidas suelen ser los turistas que se encuentran paseando por la ciudad.

En este caso, las dos chicas se hacían pasar por sordomudas y los policías fueron avisados de esta práctica gracias a una llamada telefónica recogida en la Sala de Radio Control. Las mujeres fueron observadas tratando de obligar a un turista a que les entregara dinero, llegando incluso a agarrar a esta persona por el brazo. Aunque inicialmente trataron de huir al percibir la presencia policial se les dio alcance de inmediato.

Tras ser identificadas, se encontró entre sus pertenencias una carpeta con folios escritos en los que se pretendía recoger firmas de apoyo y una cantidad económica, en metálico, que ascendía a 201 euros.

Poseían además un documento de certificación falso en nombre de la Asociación Regional para Discapacitados Sordomudos y Niños Pobres, en el que se llegaba a utilizar un logotipo del Cabildo Insular de Tenerife. Los agentes comprobaron que dicha entidad no existía y realizaron la oportuna acta sancionadora y una comparecencia policial para dar cuenta de los citados hechos.

Etiquetas
stats