La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Spínola encabezará la lista del PSC a las generales por Santa Cruz de Tenerife y Franquis por Las Palmas

Comité Regional del PSOE

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Francisco Hernández Spínola encabezará la lista del PSC-PSOE en las próximas elecciones generales por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Sebastián Franquis lo hará por Las Palmas.

Así lo ha ratificado este sábado el Comité Regional del partido a propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias. Los socialistas anuncian que el Comité Federal del PSOE será el órgano que se pronuncie de manera definitiva el próximo 17 de octubre.

La lista de Santa Cruz de Tenerife, aprobada con el 82,1% de los votos la completan Tamara Raya; María Dolores Padilla Felipe ; José María Morales ; Florentino Guzmán ; Cristo Dorta  y ha quedado pendiente el representante de El Hierro. 

Por otro lado, la Franquis le siguen por Las Palmas : Guacimara Medina ; Juan Bernardo Fuentes Curbelo ; Cristina Duque; Yves Franquelo ; Juana González; Pedro Suárez y Carla Alba. Esta ha sido ratificada con un 81,5% de votos.

La lista de Santa Cruz de Tenerife al Senado, aprobada por el 80,2% de votos, la encabeza Olivia Delgado como titular y Gloria Gutiérrez como suplente; a ella le siguen Jonay Rodríguez como titular y Jaime González Cejas como suplente. 

Resolución sobre la situación en El Hierro

En cuanto a la crisis abierta en el PSOE herreño, los socialistas han dado su apoyo a los compañeros de la isla, mientras que han criticado la “obstrucción” y el “incumplimiento” de AHI-CC.

En la resolución, expresan que los recientes acontecimientos políticos sucedidos en El Hierro tienen su origen en una actitud de obstrucción política por parte de ciertos dirigentes de AHI-CC, “lo que ha llevado a una crisis cuyas consecuencias estamos superando”.

El PSOE considera que los compañeros de El Hierro “están dando ejemplo de constancia y seguridad en sus convicciones socialistas”.

Además, denuncian “la actitud de incumplimiento de AHI, su ausencia de voluntad de acuerdo y sus actitudes de imposición. Los pactos se hacen y se desarrollan desde el respeto mutuo”.

No obstante, los socialistas reafirman su apoyo al pacto de Gobierno, que creen necesario para hacer frente a las políticas “de la derecha en el Gobierno de España” e insisten en que es “la única opción que en estos momentos garantiza los servicios públicos esenciales y una política de progreso en nuestra Comunidad”, concluye la resolución.

Etiquetas
stats