Spínola deja claro que será un retroceso para el PSOE acercarse a Coalición Canaria

El presidente del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, aseguro este lunes que Coalición Canaria (CC) es un proyecto “agotado, en caída libre”, y opinó que cualquier acercamiento de los socialistas a CC sería un retroceso para el PSC-PSOE.

Francisco Hernández Spínola habló de este modo en rueda de prensa y aclaró que, aunque la dirección de su partido no se plantea un acercamiento a CC y en algunos medios de comunicación se habla de esa posibilidad, el PSC-PSOE quiere aclarar a sus votantes que no habrá pacto.

El dirigente socialista indicó que las informaciones de algunos medios de comunicación pueden confundir a los votantes del PSC-PSOE, que, añadió, mantiene una posición política coherente y sin cambios respecto a lo dicho tras las elecciones autonómicas del pasado año.

Francisco Hernández Spínola reconoció que en su partido hay muchos puntos de vista pero insistió en que la dirección del PSC-PSOE mantiene su decisión de no pactar con Coalición Canaria y de trabajar con el horizonte de las elecciones de 2011 “sin que medien atajos” para presidir el Gobierno de Canarias.

El también vicesecretario general del PSC-PSOE manifestó que es ficticio cualquier análisis en el que se hable de que los socialistas canarios pactarán con Coalición Canaria.

El PSC-PSOE mantendrá una oposición “contundente, nítida y sólida” contra el Gobierno canario, afirmó Francisco Hernández Spínola.

Recordó que el PSC-PSOE ganó las elecciones autonómicas e incidió en que el actual gobierno es producto de un acuerdo de “intereses” entre Coalición Canaria y Partido Popular.

En cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura, Francisco Hernández Spínola declaró que la dirección de su partido ha decidido que ahora no lo hará, pero no se descarta hacerlo durante el resto de legislatura.

De hacerlo no sería necesariamente para entrar en el gobierno sino para que los ciudadanos vean qué haría un ejecutivo socialista, explicó Francisco Hernández Spínola.

Además, avanzó que el próximo congreso ordinario de los socialistas canarios se celebrará en Gran Canaria el 8 y el 9 de noviembre, y está previsto que asista al mismo el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats